jueves, 10 de octubre de 2013

APPLE SE PONE A LA CABEZA



    Por primera vez después de trece años consecutivos, Coca-Cola ha dejado de ocupar el primer puesto en el top 100 de las marcas más valiosas del mundo, según el informe Best Global Brands, que elabora Interbrand, la principal consultora de marca mundial. El puesto le ha sido arrebatado por Apple, lo que demuestra la enorme progresión que ha tenido la empresa estadounidense . También Google, en segunda posición, ha conseguido ponerse este año por delante de la conocida marca de refrescos.



http://www.interbrand.com/es/best-global-brands/2013/Best-Global-Brands-2013.aspx



    El informe estima que el valor de la marca Apple es de 98.300 millones de dólares, un 28% más respecto a 2012, lo que la confirma como la empresa con la marca más valiosa de 2013, liderando un ranking en el que le siguen empresas tan importantes a nivel mundial como Google o Coca-Cola. Por su parte, el valor de la marca Coca-Cola también se incrementó, aunque solo en un 2%, alcanzando los 79.200 millones de dólares, dejando de ser el dominador claro e histórico de esta lista y dejando paso a los dos gigantes de la tecnología: Apple y Google. En cuanto al valor de la marca Google ha crecido un 34%, ascendiendo hasta los 93.291 millones de dólares. El cuarto puesto de la clasificación de Interbrand es para IBM, mientras que Microsoft ocupa la quinta posición, mostrando un claro dominio de las marcas tecnológicas en el panorama actual. Les siguen General Electrics, McDonalds, Samsung, Intel y Toyota. De las cien marcas que figuran en el ranking, la que más valor ha ganado es Facebook (un 43% más), mientras que el mayor descenso es para Nokia (65% menos).



No hay comentarios:

Publicar un comentario