sábado, 19 de octubre de 2013

DÉJATE QUERER Y DÉJATE AYUDAR

    El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres del todo el mundo y el tumor que mayor número de muertes produce en la mujer en nuestro país. Se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año. Si consideramos los dos sexos es el cáncer más frecuente en el mundo después del cáncer de pulmón.

    El cáncer de mama se origina en el tejido de la glándula mamaria.
    Cuando las células tumorales proceden del tejido glandular de la mama y tienen capacidad de invadir los tejidos sanos de alrededor y de alcanzar órganos alejados e implantarse en ellos, hablamos de cáncer de mama.
    En el tratamiento del cáncer de mama se sigue un protocolo, es decir, un conjunto de normas y pautas establecidas en base a la experiencia científica que se tiene en el tratamiento de este tumor. Se emplean de forma generalizada en todos los hospitales, recogen las indicaciones o limitaciones del tratamiento en función de los siguientes factores:
-Edad del paciente.
-Estado general.                                                                               
-Estado hormonal (premenopausia, menopausia).
-Localización del tumor.
-Fase o estadio en la que se encuentra la enfermedad (TNM).
-Receptores hormonales del tumor.
-Grado de las células.
-Positividad para algunos factores biológicos
    Los tratamientos más frecuentemente empleados en el cáncer de mama son la cirugía, la radioterapia, la quimioterapia y la hormonoterapia.
   


    La SESPM junto con siete sociedades científicas de los diferentes ámbitos de actuación frente al cáncer de mama y la AECC se han unido para lanzar un mensaje común sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad.
                                          






    La Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria es una sociedad conformada por cerca de mil miembros, dedicados al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la mama. La Sociedad dispone de una Fundación benéfica y cultural, de carácter particular y privado sin ánimo de lucro que se rige por sus propios Estatutos y que puede desarrollar su actividad en todo el ámbito nacional. Dentro de sus objetivos está el de fomentar el desarrollo de la enseñanza e investigación de la senología, así como facilitar y promocionar la labor de los profesionales que la ejercen.
             


    La Asociación Española Contra el Cáncer es una ONL de carácter benéfico asistencial. Integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.



Más información en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario